El aumento salarial en logística se modera

En el último año ha crecido la demanda de profesionales para el área de Operaciones, así como para captar perfiles comerciales de la competencia.

08/02/2020 a las 2:51 h

Los salarios del sector logístico han crecido un 2% el pasado 2019, a tenor del último análisis del mercado laboral elaborado por la consultora Hays.

Este aumento es tres puntos porcentuales menor que el registrado un año antes, en 2018 con respecto a 2017, cuando los emolumentos de los trabajadores se elevaron un 5%.

En este sentido, la compañía detecta, dentro del sector logístico, que la actividad comercial ha llevado a las empresas a ser más agresivas y a ofrecer proyectos que generen un valor añadido, buscando nuevos tráficos y soluciones de transporte.

Así mismo, en el área de Operaciones, las funciones de Compras y Planificación siguen siendo las dos áreas de mayor crecimiento, sobre todo por la generación de valor dentro de la compañía.

De igual modo, en la logística española, ha destacado también en el sector las cantidad en aumento de empresas que invierten altas sumas económicas para conseguir el fichaje de perfiles comerciales de empresas de la competencia que aporten su cartera de clientes.

Perfiles cada vez más preparados

Por otra parte, también se observa que los profesionales que se incorporan en este sector están cada vez más preparadosy adecuados a las nuevas tecnologías de gestión.

Con mayor detalle, con respecto a algunos perfiles del sector, el salario para los jefes de tráfico el año pasado variaba entre los 28.500 euros anuales para los profesionales de menor experiencia en Sevilla y los 50.000 euros al año para perfiles con más de diez años de experiencia en Madrid o Barcelona.

Además, los emolumentos de los directores de supply chain varían entre los 50.000 euros al año para los de menos experiencia en Valencia, hasta los 95.000 euros de estos profesionales con más de una década en el sector en Madrid y Barcelona.

Los directores de compras son el perfil con mayores salarios, que van desde los 37.500 euros anuales de Sevilla a los profesionales con más experiencia de Barcelona y Madrid, ciudades en las que perciben 107.500 euros al año.

Por lo que respecta a los responsables de almacén, Hays coloca la horquilla salarial entre 24.000 euros al año para los que tienen menos experiencia en Valencia y los 42.000 euros de los que alcanzan más de diez años en Barcelona.

Etiquetado
Lo más leído