El avance de la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid

La administración regional está dispuesta a tomar medidas para mejorar la eficiencia energética en el sector del transporte y potenciar el desarrollo de recursos energéticos autóctonos, de origen renovable.

21/05/2018 a las 0:27 h

trafico-en-las-calles-de-madrid El transporte original el 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El sector del transporte es responsable de más de la mitad del consumo de energía final en Madrid, lo que ha impulsado a la administración regional a tomar medidas para mejorar la eficiencia energética en este sector y potenciar el desarrollo de recursos energéticos autóctonos, de origen renovable.

El transporte origina en total el 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero y es el principal responsable de los negativos índices de contaminación atmosférica, sobre todo en la capital, que se han visto agudizados por el incremento del diésel en el parque de vehículos.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha organizado una 'Jornada sobre Movilidad Sostenible', que se celebrará el 24 de mayo. En el evento, se pondrá el foco en la excesiva dependencia del sector del transporte de los derivados del petróleo, con un 97,5%, lo que lo sitúa en una posición muy vulnerable respecto a los cambios de precio.

En esta Jornada, se va a analizar detalladamente el avance de las tecnologías emergentes en movilidad, que aspiran a sustituir progresivamente a los vehículos convencionales.

Datos de la convocatoria

Lugar: Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

Fecha: 24 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede descargar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído