El Ayuntamiento ampliará el plazo para la adaptación de los vehículos de transporte a 'Madrid Central'

El consistorio también está estudiando retrasar la fecha de aplicación de la Ordenanza de Movilidad hasta el 26 de noviembre, para que no coincida con el Black Friday.

23/10/2018 a las 19:11 h

distribucion-puerta-del-sol-madrid-marzo-2017 La decisión da un respiro a uno de los sectores más afectados por la entrada en vigor de las nuevas restricciones.

Las Asociaciones de transportistas y repartidores afectados por la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad en Madrid han mantenido una reunión con la coordinadora de Movilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente, que se ha comprometido a modificar los plazos de exigencia de los vehículos menos contaminantes para el sector del transporte.

Esto supone que los vehículos de menos de 3,5 toneladas que cuenten con el distintivo medioambiental B podrán circular hasta diciembre de 2022 por el Área Central de cero emisiones, mientras que los de más de 3,5 toneladas podrán hacerlo hasta diciembre de 2024.

Respecto a los vehículos que no disponen de distintivo, se estudiará ampliar el periodo para que puedan continuar circulando hasta el mes de diciembre de 2021, según explican desde la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer.

La decisión da un respiro a uno de los sectores más afectados por la entrada en vigor de las nuevas restricciones, que contemplaba con preocupación la gran inversión económica que debían realizar en un corto espacio de tiempo para adaptarse a la normativa.

En la reunión, se ha confirmado también que el consistorio está estudiando retrasar la fecha de aplicación de la Ordenanza de Movilidad, prevista para el 23 de noviembre, hasta el día 26, de modo que no coincida con un día tan señalado para el sector logístico y del transporte como el Black Friday.

Lo más leído