El Ayuntamiento de Huesca quiere reeditar un plan financierio para Plush

Desde la administración local defienden que la plataforma debe convertirse en "un gran escenario" de las políticas regionales en materia industrial y logística.

08/10/2015 a las 0:14 h

plataforma logistica de Huesca PLHUS Plhus tiene una superficie de más de un millón de metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Huesca considera necesario reeditar un plan financiero a 10 o 15 años de la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), que contemple periodos de carencia e intereses bajos para que las empresas que quieran instalarse en la plataforma encuentren una respuesta a sus necesidades.

Así lo han señalado desde el organismo local a la administración autonómica en una reunión mantenida por sus dirigentes esta semana.

Para el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la plataforma logística requiere la suma de las iniciativas no sólo del gobierno de Aragón y del Ayuntamiento, sino también de las entidades financieras y del sector empresarial para retomar la senda de su desarrollo.

Actualmente, Plush dispone de 1.200.000 m² de suelo comercial, industrial y logístico, por lo que debe convertirse en "un gran escenario" de las políticas regionales en materia industrial y logística.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento consideran que tanto Plhus como Walqa, el primer parque tecnológico que se levantó en Aragón, requieren un impulso económico y contar con iniciativa política al estar en un corredor trascendental con Zaragoza.

Etiquetado
Lo más leído