El Ayuntamiento de Lugo pone a las empresas de mudanzas de la ciudad contra las cuerdas

La tardanza del consistorio lucense en tramitar los permisos coloca al sector entre la espada y la pared si quiere atender a sus clientes con la flexibilidad que demanda el mercado.

04/02/2019 a las 21:59 h

mudanzas Las empresas de mudanzas de Lugo tildan su situación de "caos absoluto".

Las empresas de mudanzas que operan en la ciudad de Lugo se sienten indefensas ante la actuación del Ayuntamiento de la ciudad en relación con el sector.

En este sentido, el sector lucense de mudanzas afirma sentirse en medio de un "caos absoluto" y acusa "de negligencia al Ayuntamiento de Lugo, ya que ni pone remedio ni se reúne con los representantes de las empresas".

Las compañías consideran que el consistorio tarda demasiado en tramitar los permisos pertinentes que necesitan para poder ocupar parte de la vía pública en el ejercicio habitual de sus funciones, mientras que, al mismo tiempo, castigan con dureza a las empresas de mudanzas que actúan sin contar con el permiso municipal, aunque lo hayan solicitado adecuadamente.

Esta situación coloca al sector entre la espada y la pared, ya que se arriesga a ser sancionado administrativamente si quiere atender a sus clientes en tiempo y forma, con la flexibilidad y agilidad que requiere el mercado.

En este marco, "los mudanceros de Galicia quieren denunciar las dificultades con las que se encuentran en su trabajo diario en Lugo", ya que, en su opinión, "la realidad es que los perjudicados son el empresario de mudanzas y el cliente final".

Etiquetado
Lo más leído