El Ayuntamiento de Madrid agilizará los permisos de acceso a Gran Vía para comerciales e industriales

Tras la polvareda levantada, las autoridades municipales de la capital acceden a reducir el plazo para tramitar los permisos de acceso de los cuatro días fijados inicialmente a uno.

02/12/2019 a las 21:18 h

cortes-de-trafico-en-la-gran-via-de-madrid El nuevo plazo se adapta mejor a las necesidades de trabajo de las empresas de reparto en la zona.

El Ayuntamiento de Madrid parece haber reaccionado a tiempo ante las justas reclamaciones de los transportistas que dan servicio a sus clientes del centro de la capital.

En este sentido, el consistorio ha asumido el compromiso de agilizar los permisos de acceso a Gran Vía durante las fiestas navideñas a vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA, durante una reunión mantenida la semana pasada por el colectivo Madrid Sostenible con los responsables de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el encuentro, los responsables municipales se han comprometido, como informa ATA, a tramitar los permisos de acceso a Gran vía para vehículos comerciales e industriales en un período de tiempo no superior a 24 horas, plazo que se adapta mejor a las cambiantes necesidades reales de las empresas de reparto.

Los transportistas autónomos madrileños han apoyado esta medida de limitación de acceso marcada por la entrada en vigor de las acciones incluidas como respuesta al aviso de nivel cuatro de alerta antiterrorista, aunque también han destacado que el plazo de cuatro días fijados inicialmente resultaba excesivo.

Estas medidas extraordinarias y temporales de restricción del tráfico de vehículos pesados estarán operativas en esta arteria del centro de la capital hasta el próximo 7 de enero.

Lo más leído