El Ayuntamiento de Paterna estudiará la construcción de una lanzadera ferroviaria de mercancías

El Consistorio analizará el impacto socio-económico que supondría esta actuación e iniciará los trámites para obtener la dotación presupuestaria necesaria.

02/11/2016 a las 20:03 h

Alcalde de Paterna y secretario de Ferrmed El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto al secretario general adjunto de Ferrmed, Francisco García.

El Ayuntamiento de Paterna, en Valencia, aspira a potenciar su posición estratégica respecto al futuro Corredor Mediterráneo. Por este motivo, pretende que sus áreas industriales estén lo mejor conectadas posibles con esta infraestructura.

Con ese objetivo, el consistorio comenzará a estudiar próximamente la construcción de una lanzadera ferroviaria de mercancías en su término municipal para unir sus cinco parques empresariales con dicho corredor.

Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno del Ayuntamiento, que ha acordado iniciar el proceso de contratación de un estudio para analizar el impacto socio-económico que supondría la construcción de la referida lanzadera, así como la realización de los trámites oportunos para dotar presupuestariamente este trabajo.

En caso de obtener conclusiones favorables a partir de este análisis, se procederá a trasladar el proyecto a las administraciones competentes para que procedan a su redacción y a la ejecución de las obras.

Por su elevado porcentaje de suelo industrial, su localización y sus comunicaciones, Paterna es un municipio muy competitivo, con capacidad para atraer actividad económica, que podría convertirse en un enlace ferroviario fundamental.

También se está trabajando en el desarrollo de sus infraestructuras con el fin de mejorar sus conexiones terrestres y poder ofrecer un mapa logístico local potente, eficiente y sostenible. Asimismo, la localidad opta a ser declarada Municipio Industrial Estratégico.

Lo más leído