El Ayuntamiento de Salamanca seguirá trabajando en el proyecto del Puerto Seco

Seguirán buscando viabilidad a la infraestructura, después de que la Comisión Europea no se haya pronunciado sobre el tema en la última convocatoria de 'Conectar Europa'.

19/07/2016 a las 0:52 h

Plataforma logística de Zaldesa en Salamanca Plataforma logística de Zaldesa en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca seguirá trabajando con la Junta de Castilla y León para encontrar viabilidad al proyecto del Puerto Seco, después de que la Comisión Europea no haya incluido la nueva infraestructura entre las candidaturas aprobadas o denegadas de la presente convocatoria de 'Conectar Europa', tal y como recoge El Norte de Castilla.

Se han finalizado los trámites urbanísticos relacionados con este proyecto, como la reparcelación del sector de Peña Alta, donde está previsto que la sociedad Zaldesa instale la plataforma logística y se ha constituído una Junta de Compensación, con procesos de expropiación sobre los propietarios que no se han adherido a la misma.

El Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto sus sospechas sobre si, realmente, el Ayuntamiento ha formalizado la candidatura salmantina en esta nueva convocatoria, a diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando el proyecto fue presentado, pero la subvención no fue concedida.

Lo más leído