El Ayuntamiento de Valencia no tiene intención de financiar el acceso norte al puerto

La Autoridad Portuaria considera imprescindible esta actuación para evitar que el tráfico de mercancías procedente del norte tenga que rodear la ciudad.

30/10/2016 a las 19:05 h

el puerto de Valencia en su integracion con la ciudad La administración local rechaza el proyecto por el impacto que tendría sobre los barrios cercanos.

El Ayuntamiento de Valencia continúa discrepando con la Autoridad Portuaria respecto al proyecto de acceso norte al puerto de Valencia para evitar que el tráfico de mercancías procedente del norte tenga que rodear la ciudad para acceder a las instalaciones portuarias por la zona sur, según han informado en Cadena SER.

La administración local rechaza el proyecto por el "enorme impacto" que puede tener sobre los barrios cercanosal recinto portuario. De hecho, el alcalde, Joan Ribó, ya ha afirmado que no aportarán dinero público para estas obras, aunque sí se plantea destinarlo a las infraestructuras ferroviarias necesarias en la ciudad.

Ribó asegura que los problemas que existen en la V-30 se resolverían fomentando el transporte ferroviario de mercancías en detrimento del transporte por carreteras.

No obstante, para ello es preciso poner en marcha ciertas actuaciones, como la prolongación del túnel ferroviario de Serrería, el túnel pasante o el soterramiento de las vías del canal de acceso y de la estación central.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, considera que es conveniente acometer el acceso norte, y ha indicado que la ciudad y sus empresas serán los principales beneficiados al acelerarse el proceso de entrada y salida de mercancías en el puerto.

Martínez exige que desde el consistorio, le expliquen por qué el túnel que sería necesario construir es más perjudicial que el resto de los ya existentes y reclama razones de más peso sobre la postura contraria de la administración local.

Lo más leído