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MSC contempla el acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores de Valencia como una manera de minimizar costes.

El Ayuntamiento de Valencia insiste en pedir la máxima protección ambiental para las obras de ampliación norte del puerto de Valencia y de la nueva terminal de contenedores del enclave.

En una reunión mantenida con los máximos dirigentes de MSC en España la semana pasada, el consistorio de la capital valenciana pide que los trabajos cuenten con su correspondiente declaración de impacto ambiental actualizada, con el fin de garantizar la seguridad jurídica del proyecto.

Al mismo tiempo, el director general de MSC España, Francisco Lorente, y con el consejero delegado de MSC en Valencia, Ignacio Ballester, creen que una declaración de impacto solo debería producirse “si así fuera necesario”.

En este sentido, la Administración debe decidir si la primera declaración de impacto ambiental tiene vigencia actualmente, porque en caso contrario habría que esperar un nuevo dictamen de Medio Ambiente, lo que retrasaría el proyecto y, por lo tanto, podría poner en riesgo una fuerte inversión.

Por otra parte, MSC apuesta por el desarrollo de nuevos accesos ferroviarios, algo que les «permitiría ser más ecológicos y más efectivos, y además la actuación se podría llevar a cabo sin sobrecostes, o mejor dicho, con un acceso ferroviario se podrían minimizar costes«.