El Ayuntamiento de Valladolid refuerza la flota de recogida de residuos con Scania

Con tres vehículos recolectores de residuos sólidos de carga trasera, modelo P320 de tres ejes, en el que el último es direccional.

16/07/2018 a las 22:34 h

scania-vehiculos-recolectores-de-residuos-solidos-valladolid Cuenta con caja de cambios automática Allison con ralentizador integrado.

Scania ha hecho entrega al Ayuntamiento de Valladolid de tres vehículos recolectores de residuos sólidos de carga trasera con chasis también del fabricante, modelo P320 de tres ejes, en el que el último es direccional.

Se trata de un vehículo que integra un motor de 9 litros con 320 CV y 1.600 Nm de par máximo. Además, el recolector compactador es el modelo Olympus+ 19W de 20m3 de capacidad de la marca Ros Roca.

Cuenta con caja de cambios automática Allison con ralentizador integrado, suspensión neumática en el eje trasero, aire acondicionado o retrovisores eléctricos calefactables, entre otros.

Por lo que se refiere a la seguridad, los tres vehículos disponen de sistemas de asistencia, como la alerta de cambio de carril, que advierte si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado, además de frenado de emergencia avanzado, AEB, que ayuda a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro y control de estabilidad, ESP.

Pensados para una aplicación puramente urbana, hay que destacar la accesibilidad de la cabina y la ergonomía en el puesto de conducción además de la buena visibilidad de la cabina y la maniobrabilidad de los vehículos en su propia operativa.

Lo más leído