El Ayuntamiento de Vigo no admite tramitar el proyecto para la segunda terminal de cruceros presentado por la Autoridad Portuaria

La propuesta planteada por el puerto al Ayuntamiento para la segunda terminal de cruceros "es legal y posible" pero "ni siquiera ha sido admitida a trámite".

04/09/2015 a las 0:40 h

El presidente del puerto de Vigo, Ignacio López Chávez, arremete contra el Ayuntamiento El presidente del puerto de Vigo, Ignacio López Chávez, arremete contra el Ayuntamiento

El puerto de Vigo lamenta que el Ayuntamiento de la ciudad impida una segunda terminal de cruceros "necesaria" para promocionar este tipo de tráficos, a pesar de que lo "reclaman" las navieras.

Así lo ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, quien ha asegurado que las decisiones del ex ministro José Blanco y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, han "perjudicado seriamente" al progreso de la instalación portuaria, "el primero por dejar a Vigo fuera de la lista de puertos nodales por razones técnicas" y el segundo por "impedir una segunda terminal de cruceros alegando las mismas razones".

En los últimos años, el puerto ha venido apostando por los cruceros, invirtiendo cerca de 10 millones de euros en infraestructurasadecuadas para potenciar este tráfico, pero "ahora necesitamos una segunda terminal", ha afirmando tras fundamentar dicha necesidad en las 290.000 personas que llegarán a la ciudad por mar este 2015.

Desde el puerto quieren demostrar a las navieras "que apuestan por estos tráficos", y la segunda terminal "es necesaria" para seguir creciendo en un tráfico que genera riqueza e imagen a toda la ciudad.

Para la instalación portuaria, su propuesta planteada al Ayuntamiento "es legal y posible" tal y como mantienen "los propios servicios jurídicos del Ayuntamiento de Vigo". Así, después de aprobar el Plan de Usos y modificar el Plan Especial, como se le solicitó a la instalación, "ahora nos piden que hagamos un nuevo Plan Especial", lo que "alargará los trámites y favorecerá a otros puertos en detrimento de Vigo".

Los servicios jurídicos de la Autoridad Portuaria de Vigo tendrán ahora que estudiar el documento, aunque, según indican desde el puerto, la administración municipal "ni siquiera ha admitido a trámite" el Plan Especial. 

Lo más leído