El Ayuntamiento de Vitoria mejorará la carga y descarga del mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Vitoria mejorará el muelle de carga y descarga del mercado de abastos, lo que permitirá que El Corte Inglés y otras empresas de la zona puedan mejorar su operativa de distribución urbana.

21/12/2021 a las 0:08 h

El Ayuntamiento de Vitoria tiene previsto iniciar este 21 de diciembre los trabajos para llevar a cabo el soterramiento del muelle de carga y descarga de la plaza Santa Bárbara.

El consistorio estima que las obras que se realizan en colaboración con El Corte Inglés durarán un año, reforzarán la seguridad vial de la zona y evitarán el tránsito de más de 1.000 camiones al año en este punto.

Estos trabajos, que realizará Cimentaciones Abando, conectarán el muelle logístico de la Plaza de Abastos con el parking de la plaza Santa Bárbara

Así mismo, el nuevo muelle de carga y descarga permitirá compartir espacio para la carga y descarga entre el Corte Inglés y el resto de operadores del edificio del mercado de abastos, de tal manera que la cadena dispondrá de una concesión demanial durante 40 años.

Con las obras, el Ayuntamiento liberará una superficie de 640 m² en el primer sótano del mercado de minoristas, 116 m2 en el segundo sótano y 125 m2 en la planta -2 del aparcamiento de Santa Bárbara para que las operaciones logísticas de El Corte Inglés se realicen en el subsuelo.

El Corte Inglés, por su parte, habilitará un paso de vehículos y mercancías y también desarrollará las nuevas instalaciones, con cerramientos, medios de elevación y demás elementos necesarios para el uso del nuevo muelle para que, una vez esté listo, la carga y descarga para el establecimiento vitoriano de la empresa se realice en unas dársenas del muelle de Santa Bárbara.

Además, la compañía mantendrá un vado horario de acceso al edificio a cota cero para labores logísticasque solo podrá acoger vehículos ligeros y furgonetas de menos de 3,5 toneladas.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído