El Ayuntamiento y el puerto de Santander rehabilitarán el Muelle de Maura

El puerto pondrá a disposición del Ayuntamiento los terrenos portuarios objeto de esta rehabilitación, que será licitada por 1.356.523,39 euros.

15/03/2021 a las 22:42 h

Tras la aprobación del convenio de rehabilitación del Muelle de Maura por parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander, ya se pueden licitar las obras para que esta infraestructura vuelva a estar disponible para el uso ciudadano.

Esto supondrá un nuevo paso en la configuración del frente marítimo, que recupera recursos con menos uso portuario que tienen un interés tanto histórico como paisajístico, para la creación de espacios que puedan ser disfrutados por la ciudadanía.

El puerto pondrá a disposición del Ayuntamiento los terrenos portuarios objeto de esta rehabilitación, que será licitada por 1.356.523,39 euros. Posteriormente, la cantidad en que se adjudiquen finalmente los trabajos será financiada al 50% por ambas administraciones.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado el proyecto de la rampa ro-ro flotante en los Muelles de Maliaño, que sustituirá a la actual rampa hidráulica, para poder mejorar la calidad de servicio a la flota de ferries y buques ro-ro, sin limitación en la manga de sus rampas.

La obra, que se construirá y montará mientras se ejecuta el tramo 1-4 de los Muelles de Maliaño, cuenta con un presupuesto de inversión de 2.180.410,37 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Lo más leído