El Baltic Amber rebautizado como Norman Asturias

“Norman Asturias” es desde el pasado fin de semana el nuevo nombre del “Baltic Amber”, el buque de LDLines que presta servicio en la autopista del Mar Gijón-Nantes en colaboración con Vapores Suardíaz.

28/06/2011 a las 15:27 h

El "nuevo" Norman Asturias, que sustituye al Baltic Amber

Ha sido durante el pasado fin de semana cuando se ha procedido a “rebautizar” el buque como una manera de reconocer la importancia de esta línea en los tráficos del Arco Atlántico, así como la fuerza y el peso del Principado de Asturias en el éxito de esta iniciativa empresarial.

El “Norman Asturias” comenzó a prestar servicio el 17 de abril con el nombre de “Baltic Amber”. En estos meses ha conseguido superar todas las marcas de carga que se habían dado hasta la fecha.El pasado mes de mayo se registró un tráfico de 64.583 toneladas, casi 15.000 tm más que en el mes de marzo (49.853), que en su día ya fuera el mes con más movimiento en toda la serie histórica.

Además, es la primera vez en mucho tiempo que un barco de uso comercial lleva el nombre de Asturias (el otro es la fragata “Asturias”, de uso militar), de manera que este cambio de nombre expresa la fuerte vinculación con el Principado y la importancia que la comunidad tiene en el transporte marítimo de su entorno.

Lo más leído