El Baltic Dry cae un 30% desde que empezó diciembre

En el caso del segmento ‘capesize’, se ha registrado una caída de 18 puntos o del 0,9%, hasta los 1.958, mientras que los panamax han anotado un descenso de 64 puntos, equivalentes a un 5,1%.

06/01/2020 a las 22:50 h

Baltic Dry Index 20 de diciembre

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 20 de diciembre de 2019 en los 1.123 puntos, lo que supone una caída de 28 puntos o del 2,43%.

Tras sufrir un tropiezo, el índice empezó a remontar el 21 de noviembre, acumulando ocho incrementos consecutivos hasta los 1.606 puntos, que suponen un ascenso de casi un 28%. A este crecimiento le han seguido otros 13 descensos, que en este caso suman un 30,07%.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha registrado una caída de 18 puntos o del 0,9%, hasta los 1.958.

La media de ingresos diarios para estas embarcaciones se ha situado en los 14.451 dólares (13.035 euros), mientras que para los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, se ha situado en 9.612 dólares (8.670 euros).

El índice para este tipo de buques se ha reducido en 64 puntos o un 5,1%, hasta los 1.201 puntos. Por su parte, los fletes de los buques supramax han perdido 21 puntos, llegando hasta los 743.

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