El Baltic Dry Index comienza 2019 con una caída del 9%

Desde el día 2 de enero, el índice se mantiene a la baja y ya ha pasado de los 1.282 puntos a los 1.169 actuales, con una pasajera recuperación en la jornada del 8 de enero.

14/01/2019 a las 21:06 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se situaba al cierre del viernes 11 de enero de 2019 en los 1.169 puntos, lo que supone un descensde 20 puntos, equivalentes al 1,68%. 

Entre el 12 y el 17 de diciembre el índice registró un aumento cercano al 4%, alcanzando los 1.406 puntos. Sin embargo, en apenas cinco jornadas volvió al nvel de los 1.271 puntos, un 9,60% menos, manteniéndose relativamente estable hasta principios de 2019.

Desde el día 2 nuevamente ha caído, pasando de los 1.282 puntos a los 1.169 actuales, lo que implica un descenso del 8,81%, con un único incremento alcanzado durante la jornada del 8 de enero. Los buques ‘capesize’, que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han perdido 21 puntos o un 1,05%, situándose en los 1.966.

A su vez, los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, han perdido 33 puntos o un 2,82%, llegando a los 1.137 puntos.

En lo que se refiere a los buques supramax, han anotado un descenso de 28 puntos o del 3,21%, alcanzando los 842 puntos. Mientras, en el segmento de los ‘handysize’ los fletes se han reducido en 12 puntos, situándose en los 524, lo que implica una disminución del 2,23%.

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