El Baltic Dry Index desciende casi un 27% desde mediados de mayo por la caída de los buques 'capesize'

Estos buques, que sueles transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, han anotado una fuerte caída de 192 puntos en la semana del 25 de mayo, que equivale al 12,37%, llegando a los 1.359 puntos.

28/05/2018 a las 22:01 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha repuntado el viernes día 25 de mayo de 2018 hasta los 1.077 puntos, lo que supone un retroceso de 32 puntos o del 2,89%. 

Desde el 15 de mayo, fecha en que llegó a alcanzar los 1.468 puntos alcanzando su nivel más alto de los últimos cinco meses, el índice ha caído en picado. En concreto, ha perdido un 26,6% en dos semanas. La causa se encuentra principalmente en las embarcaciones ‘capesize’, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón.

Este segmento ha anotado una fuerte caída de 192 puntos, que equivale al 12,37%, llegando a los 1.359 puntos. Por su parte, los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, han registrado un retroceso de 15 puntos o del 1,24%, hasta los 1.187 puntos.

Los precios en las rutas atlánticas continúan bajo presión, habiendo descendido notablemente la actividad, especialmente en el Golfo de México y también en las rutas más largas. En lo que respecta a los buques ‘handysize’, que son de menor tamaño, han descendido ligeramente, concretamente unos tres puntos, o el equivalente a un 0,5%, hasta los 587 puntos.

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