El Baltic Dry Index ha perdido un 18% en las últimas siete jornadas

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido en un 5,7% en la última jornada.

04/05/2020 a las 22:15 h

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 1 de mayo de 2020 en los 617 puntos, lo que supone un pequeño descenso de 18 puntos o del 2,83%. Se trata de su segundo nivel más bajo para este día en los últimos 10 años.

El índice, que se encontraba en los 596 puntos el día 7 de abril, repuntó un 27,01% en un total de siete jornadas, llegando hasta los 757 puntos. A partir de ahí, registró un fuerte descenso de nueve jornadas, situándose en los 617 actuales, lo que supone un 18,49% menos.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, el índice se ha reducido en un 5,7% en la última jornada, llegando la media de ingresos diarios hasta los 7.263 dólares.

En lo que respecta a los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, el índice se ha reducido un 1,28%, situándose la media de ingresos en los 5.001 dólares. Por su parte, el segmento Supramax ha aumentado un 0,75% hasta los 4.543 dólares y en el 'handysize', el aumento ha sido del 1,12%, hasta los 2.339 dólares.

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