El Baltic Dry Index se recupera tras el descenso de finales de mayo

El índice logró alcanzar el día 25 los 1.376 puntos, tras lo cual ha registrado un ligero descenso del 3,69% hasta los 1.327 puntos del 1 de mayo, y desde entonces, ha cerrado tres sesiones al alza.

07/05/2018 a las 14:59 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha caído el viernes día 4 de mayo de 2018 hasta los 1.384 puntos, lo que supone un aumento de ocho puntos o del 0,58%. 

Después de un fuerte ascenso iniciado el día 6 de abril, el índice logró alcanzar el día 25 los 1.376 puntos, tras lo cual ha registrado un ligero descenso del 3,69% hasta los 1.327 puntos del 1 de mayo. Desde entonces, ha cerrado ya tres sesiones al alza, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,29%.

La causa se encuentra principalmente en las embarcaciones ‘capesize’, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, y han anotado un incremento de 29 puntos o del 1.25%, situándose en los 2.337 puntos.

Por su parte, los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, se mantienen prácticamente estables, con un leve descenso de un punto o del 0,07% hasta los 1.265 puntos.

En lo que respecta a los buques supramax, de menor tamaño, el índice se ha incrementado en tres puntos o un 0,28% hasta los 1.050, mientras que en el segmento ‘handysize‘, ha descendido en dos puntos o un 0,33% llegando hasta los 589 puntos.

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