El Baltic Dry Index se reduce un 15% desde principios de diciembre

El índice empezó a remontar el 21 de noviembre, acumulando ocho incrementos consecutivos hasta los 1.606 puntos, que suponen un ascenso de casi un 28%, a los que han seguido otros ocho descensos.

16/12/2019 a las 20:57 h

Baltic Dry 13 de diciembre de 2019

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 13 de diciembre de 2019 en los 1.355 puntos, lo que supone una caída de 33 puntos o del 2,38%.

Tras sufrir un tropiezo, el índice empezó a remontar el 21 de noviembre, acumulando ocho incrementos consecutivos hasta los 1.606 puntos, que suponen un ascenso de casi un 28%. A este crecimiento le han seguido otros ocho descensos, que en este caso suman un 15,62%.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha registrado una caída de 143 puntos o del 5,5%, hasta los 2.455.

La media de ingresos diarios para estas embarcaciones se ha situado en los 18.002 dólares (16.167 euros), mientras que para los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, se ha situado en 11.749 dólares (10.553 euros).

El índice para este tipo de buques ha aumentado en la última jornada en ocho puntos o un 0,5%, hasta los 1.467 puntos. Por su parte, los fletes de los buques supramax han perdido 12 puntos, llegando hasta los 823.

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