El Baltic Dry Index sufre un ligero descenso a mediados de junio

El índice se sitúa actualmente en los 685 puntos, tras un pequeño retroceso a causa de la disminución del 5% en los precios de los fletes de los buques 'capesize'.

20/06/2017 a las 1:38 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha caído el 16 de junio de 2017 hasta los 851 puntos, lo que supone un descenso de cuatro puntos o del 0,47% respecto al registro anterior, un día antes.

El 29 de marzo llegó a su nivel máximo desde noviembre de 2014, con 1.338 puntos, lo que contrasta con el dato del 15 de febrero, cuando marcó el mínimo anual, con 685 puntos, tras el habitual retroceso debido a las celebraciones del año nuevo chino.

Los buques ‘capesize‘ han registrado una disminución de 64 puntos (5%), hasta los 1.213, lo que supone su nivel más bajo desde principios de marzo. Los ingresos diarios de estas embarcaciones, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han crecido hasta los 9.170 dólares (8.198 euros).

En cuanto a los panamax, han registrado un incremento de 26 puntos (2,77%), hasta los 964. La media de ganancias diarias para estas embarcaciones, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, ha caído hasta los 7.725 dólares (6.906 euros).

En lo que respecta a los buques más pequeños, el índice para los supramax ha aumentado 11 puntos hasta los 701, mientras que para los ‘handysize‘ ha ascendido cuatro hasta los 435 puntos.

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