El Baltic Dry Index vuelve a bajar hasta los 980 puntos

Los buques ‘capesize‘ han registrado una caída de 29 puntos hasta los 1.632, mientras que los panamax han descendido 22 puntos hasta los 956.

18/05/2017 a las 1:54 h

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El Baltic Dry Index (BDI), que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha vuelto a caer el 16 de mayo de 2017 hasta los 980 puntos, lo que ha supuesto un descenso de 14 puntos o del 1,41%, al reducirse la demanda en todos los segmentos.

El 29 de marzo llegó a su nivel máximo desde noviembre de 2014, con 1.338 puntos, lo que contrasta con el dato del 15 de febrero, cuando marcó el mínimo anual, con 685 puntos, tras el habitual retroceso debido a las celebraciones del año nuevo chino.

Los buques ‘capesize‘ han registrado una caída de 29 puntos (-1,8%), hasta los 1.632. Los ingresos diarios de estas embarcaciones, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han crecido hasta los 12.114 dólares (10.925 euros).

En cuanto a los panamax, han descendido 22 puntos (-2,3%), hasta los 956 puntos, su nivel más bajo desde el 24 de febrero. La media de ganancias diarias para estas embarcaciones, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, ha aumentado hasta los 7.693 dólares (6.938 euros).

En lo que respecta a los buques más pequeños, el índice para los supramax ha retrocedido cuatro puntos hasta los 778, mientras que para los ‘handysize‘ ha caído un punto, llegando a 507.

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