El Banco Europeo de Inversiones aprueba préstamos para proyectos de transporte por 8.400 millones

Un total de 3.400 millones de euros ha sido aprobado para inversiones en infraestructuras estratégicas, lo que incluye financiación para proyectos de transporte en España, Francia y Grecia

23/10/2014 a las 10:20 h

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado este miércoles, préstamos por 8.400 millones de euros, que incluyen 2.900 millones de euros destinados a pymes y empresas de mediana capitalización en la Unión Europea (UE) y 3.400 millones a proyectos de infraestructuras, entre ellos en España.

La aprobación del consejo de directores del BEI, con sede en Luxemburgo, eleva el apoyo total concedido por la entidad financiera a pymes y empresas de mediana capitalización a 13.100 millones de euros en lo que va de año.

Un total de 3.400 millones de euros ha sido aprobado para inversiones en infraestructuras estratégicas, lo que incluye financiación para proyectos de transporte en España, Francia y Grecia, así como de telecomunicaciones en Malta.

El apoyo aprobado por el BEI incluye además acuerdos para respaldar inversiones en investigación por parte de universidades y centros de investigación públicos en Alemania y la construcción y renovación de escuelas secundarias en Francia.

La institución aprobó igualmente inversiones sostenibles en el sector energético para nuevas conexiones de parques eólicos en el mar en aguas británicas y para modernizar y construir plantas hidroeléctricas pequeñas en Italia.

Por otra parte, el consejo de directores del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que forma parte del BEI, aprobó esta semana diez nuevas operaciones que reforzarán su apoyo a las pymes por 271,5 millones de euros con capacidad de atraer 757 millones de capital.

El número de operaciones aprobados en lo que va de año suma 93 a día de hoy, con compromisos de aproximadamente 2.600 millones de euros capaces de generar unos 11.700 millones de euros en apoyos.

Lo más leído