El BEI facilita a pymes la adquisición de vehículos comerciales

Se destinarán 150 millones de euros específicamente a la financiación de vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas.

08/05/2017 a las 22:37 h

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado a Santander Consumer Finance, empresa del grupo Banco Santander, un préstamo de 75 millones de euros destinado a facilitar el crédito a las pymes españolas. Además, la entidad realizará una contribución adicional de otros 75 millones. 

Así, se ha puesto a disposición de las pymes un volumen total de financiación de 150 millones de euros que se destinará específicamente a la financiación de vehículos comerciales de pequeñas y medianas empresas.

El préstamo firmado es el segundo de estas características que suscriben ambas instituciones. El anterior, firmado en 2015, permitió facilitar 200 millones de euros que han beneficiado a más de 1.400 empresas, el 95% de ellas fueron de pequeño tamañoy con actividades en los sectores del transporte, la logística, el comercio y la mecánica.

La mayoría de estas empresas beneficiadas por este primer acuerdo estaban ubicadas principalmente en Cataluña, Andalucía, Murcia y Valencia.

Lo más leído