Aviones de FedEx

Fedex incrementa sus ingresos un 19% en el segundo trimestre fiscal del ejercicio 2017.

Durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017 de FedEx, que incluye los meses septiembre, octubre y noviembre, el operador norteamericano ha visto incrementados sus ingresos un 19,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 14.900 millones de dólares, casi 14.100 millones de euros.

El beneficio neto de FedEx asciende a 1.170 millones de dólares antes de impuestos, que se elevarían a 1.230 millones de dólares sin contar los gastos de la integración de TNT.

Del mismo modo, el beneficio neto ascendería a 757 millones de dólares si se excluyen los gastos de la integración de la paquetera holandesa y la amortización de activos intangibles. Incluyendo esta partida, el beneficio se sitúa en 700 millones de dólares, unos 670 millones de euros.

Con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos aumenta un 2,6% y el neto incrementa un 1,3%. Según señalan desde el operador norteamericano, la integración de TNT se está llevando a cabo sin problemas y según el plan previsto.

TNT aporta el 12,75% de los ingresos

La división FedEx Express aporta la mayor parte de los ingresos a la compañía, un total de 6.740 millones de dólares, con un beneficio antes de impuestos de 636 millones de dólares.

Por su parte, TNT Express ha obtenido unos ingresos de 1.900 millones de dólares, lo que supone el 12,75% del total de la compañía, y un beneficio antes de impuestos de 70 millones de dólares, el 6% del total, una vez restados los 10 millones destinados a la amortización de bienes intangibles y otros diez millones de costes de reestructuración e integración de la red Outlook.