El beneficio de Gefco se reduce un 18% con un 3% más de ingresos

La crisis del sector del automóvil en Rusia y América Latina repercute negativamente en los resultados del operador.

17/05/2016 a las 23:31 h

Gefco transporte por carretera El 2015 ha sido "el año de la expansión" de Gefco.

El Grupo Gefco ha generado un volumen de negocio de 4.200 millones de euros en 2015, lo que supone un 3% más con respecto a los ingresos de 2014. No obstante, el ebitda ha descendido un 18% en el mismo periodo hasta los 131 millones de eurosen 2015.

Desde el operador logístico explican este descenso por la caída del precio del petróleo, el impacto de la crisis económica en países como Rusia y Brasil, y las dificultades que experimentan los fabricantes de automóviles en los países de América Latina y Rusia.

A pesar del retroceso en los beneficios, desde el grupo se muestran satisfechos con la expansión experimentada en el último ejercicio, con un incremento de la actividad motivado por su estrategia de diversificación.

En este sentido, desde el operador destacan como hitos de 2015 los planes de transporte multimodal diseñados y operados para Schneider Electric en Europa y los Balcanes, para Alstom Transport entre Francia y Kazajistán, y para Eska Graphic Board, un fabricante y exportador holandés de tarjetas gráficas de alta gama, desde Holanda hacia el resto del mundo.

Además, el ejercicio 2015 ha sido el año del desarrollo de la red internacional del Grupo. En concreto, Gefco ha abierto cuatro nuevas filiales en Serbia, Grecia, Vietnam y Corea del Sur, así como reforzado su presencia internacional en Europa y Asia.

Lo más leído