El beneficio de UPS crece un 7,5%

Los beneficios en el mercado doméstico norteamericano, ascienden hasta el 12% a pesar de que la incertidumbre económica amortigua las expectativas de crecimiento.

26/07/2012 a las 8:28 h

aviones UPS

UPS ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre, que arrojan un dividendo de 1,75$ por acción con un crecimiento del 7,5%. En el acumulado del año, el beneficio alcanza los 122 millones de dólares, con un incremento del 12% respecto del año anterior.

Según los datos hechos públicos, los beneficios por acción han aumentado un 5,5%, en tanto que el beneficio de explotación crece un 14%.

"El aumento de la incertidumbre en los Estados Unidos, la debilidad en las exportaciones en Asia y la crisis de la deuda en Europa están afectando a las proyecciones de expansión del desarrollo económico", ha dicho Scott Davis, presidente y CEO de UPS. "A lo largo de su historia, UPS ha mantenido su fortaleza en todos los ciclos económicos y en las circunstancias actuales se están haciendo los ajustes necesarios para responder a las difíciles condiciones del mercado".

En este sentido la economía mundial ha alcanzado a UPS. La compañía no ha cumplido con las expectativas de los analistas en lo referente a la proyección anual, reduciendo su pronóstico anual en 25 centavos de dólar por acción a un rango de 4,50 a 4,75 dólares por acción.

UPS, ha sido seleccionado como proveedor oficial de servicios de servicios de mensajería express y logística para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. Los Juegos ofrecen a UPS la oportunidad de demostrar su experiencia en un escenario global, con la manipulación de más de 30 millones de envíos relacionados con estos dos eventos.

Por otro lado la operación por la que UPS hacía públicas sus intenciones de comprar a su rival TNT Express se anunció en marzo, aunque no fue hasta el 22 de junio pasado cuando se presentó la oferta formal de compra de la paquetera holandesa por 5.160 millones de euros.

Sin embargo, ahora la Comisión Europea ha decidido abrir una investigación en profundidad, para analizar las posibles consecuencias por una restricción de la competencia en el marco de la UE. Hasta el 28 de noviembre, fecha en la que finaliza el plazo, la Comisión Europea tendrá que analizar los detalles de la operación y tomar una decisión al respecto.

Etiquetado
Lo más leído