El beneficio neto de Deutsche Post DHL aumenta un 0,8% en el primer trimestre de 2014

Además, la facturación se ha incrementado en un 1,2%, consiguiendo un aumento del beneficio operativo del 2,3% con respecto al mismo periodo en 2013.

16/05/2014 a las 11:28 h

Durante el primer trimestre de 2014, la compañía alemana de servicios postales y mensajería Deutsche Post DHL ha obtenido un beneficio neto de 502 millones de euros, un 0,8% más que los 498 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

La facturación ha alcanzado los 13.569 millones de euros en el primer trimestre, cifra que supone un incremento del 1,2% respecto a los 13.403 millones conseguido en el mismo periodo de 2013, mientras que los beneficios operativos se han aumentado un 2,3%, hasta 726 millones de euros.

Resultados por divisiones

En el primer trimestre, la facturación de la división Post - e-commerce- Parcel ha aumentado un 3,6%, hasta alcanzar los 4.000 millones de euros, mientras que en 2013, la cifra de negocio fue de 3.800 millones. Este crecimiento se debe a disponer de más días de trabajo, al incremento de las tarifas postales y, en especial, al aumento en el volumen y en los ingresos del negocio en Alemania.

Los beneficios operativos en el primer trimestre han alcanzado los 398 millones de euros, aproximadamente al mismo nivel que en el trimestre del año anterior, que llegó a los 397 millones.

En cuanto a la división Express, se ha generado una cifra de negocio de 2.900 millones de euros, un 8,0% inferior a la alcanzada en el primer trimestre de 2013. El principal factor para este crecimiento han sido las ganancias en los envíos urgentes internacionales en todas las regiones, en especial, en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África. De esta forma, los beneficios operativos han aumentado un 14%, alcanzando los 275 millones de euros.

EBIT Deutsche Post DHL primer trimestre de 2014

Por lo que respecta a Global Forwarding, los ingresos han disminuido un 2,2%, desde los 3.600 millones de 2013 a los 3.600 millones conseguidos entre enero y marzo de 2014, aunque, ajustando los efectos negativos por el tipo de cambio, la división ha registrado un aumento del 2,5%.

El volumen y los ingresos en la carga aérea se han mantenido al mismo nivel debido a una demanda más débil de los grandes clientes en los sectores de la ingeniería y de la fabricación de tecnología, mientras que el transporte marítimo ha subido gracias a los nuevos negocios desarrollados a principios de año.

Sin embargo, en el primer trimestre los beneficios operativos se han reducido un 55%, de los 87 millones de 2013 a los 48 millones de euros en 2014. La causa principal de este descenso ha sido el aumento de los gastos en los nuevos sistemas de información y en la presión sobre el margen operativo.

Por último, los ingresos ajustados en la división de Supply Chain han aumentado un 3,5% gracias sobre todo, al crecimiento en los sectores de ciencia y salud, automotriz.

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