El beneficio neto de Stef aumenta un 8,2% en 2014

El fuerte impulso en las actividades europeas del grupo y en el sector marítimo arrojan cifras positivas a pesar del descenso de actividad en Francia.

24/03/2015 a las 7:41 h

Stef colabora con Bancos de Alimentos

El beneficio neto de STEF en 2014 ha ascendido hasta los 65,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% sobre el beneficio atribuido en 2013, y un incremento aún mayor que el de la cifra de negocio, que ha crecido un 5% interanual.

Así se recoge en las cuentas formuladas por el Consejo de Administración de la compañía este jueves 19 de marzo, desde la que señalan que 2014 ha permitido continuar concretando la estrategia de consolidación de las actividades en Francia y la contribución creciente de las actividades europeas. 

Según indican, el buen comportamiento de todas las actividades y la integración operacional de Ebrex han permitido absorber los impactos iniciales de esta operación en el ejercicio 2014. Mientras que el desarrollo en Europa viene motivado por actuaciones como la adquisición de la compañía Speksnijder en septiembre de 2014, que permite al operador estar presente en el mercado doméstico holandés.

No obstante, el resultado operativo en los sectores de actividad en Francia ha descendido considerablemente en 2014. En concreto, en el sector transporte ha descendido un 14,65%, hasta los 50,1 millones de euros, mientras que el beneficio de la actividad logística en el país galo ha descendido un 12,8% hasta los 18,4 millones de euros.

Estos descensos, sin embargo, se han visto minimizados por el fuerte impulso de las actividades europeas, que crecen un 62,71%, y cuyos 28,8 millones de euros suponen ya el 28,3% del resultado total del grupo.

Destaca también el crecimiento del transporte marítimo, con un resultado operativo de cinco millones de euros que supone multiplicar por tres los 1,7 millones de 2013. Del mismo modo, el segmento de otras actividades ha pasado de presentar pérdidas de 1,8 millones en 2013 a un resultado negativo de 300.000 euros en 2014. 

Así, el resultado operativo del grupo se establece en 101,9 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 4,6% con respecto al ejercicio anterior.

Para 2015, los objetivos de la compañía se centran en la mejora del rendimiento de las actividades en Francia y en el desarrollo de las actividades europeas.

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