El beneficio neto del grupo Volkswagen crece un 19%

El grupo ha logrado, a pesar del "difícil" entorno económico, sus objetivos para el año 2014, con un crecimiento del 5% en la fabricación de vehículos, lo que supone más de 10 millones de unidades.

03/03/2015 a las 0:31 h

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen contabilizó unos ingresos de 202.458 millones de euros en el conjunto de 2014, lo que se traduce en una progresión del 2,8% respecto a los 197.007 millones de euros facturados en 2013.

Además, el año pasado, la compañía registró un beneficio operativo de 12.697 millones de euros, un 8,8% más, mientras que el volumen mundial de matriculaciones de la empresa creció un 4,2%, hasta 10,13 millones de unidades.

El margen operativo de la multinacional se incrementó del 5,9% de 2013 al 6,3% en 2014, al tiempo que el beneficio antes de impuestos se situó en 14,79 millones de unidades, con una progresión del 19% respecto al ejercicio precedente.

Asimismo, el consorcio automovilístico alemán contabilizó un beneficio neto atribuido de 10.847 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 19,6% en comparación con la cifras del año anterior, según datos publicados por la empresa.

De esta forma, el grupo ha logrado, a pesar del "difícil" entorno económico, sus objetivos para el año 2014. Esta mejoría de su beneficio le permite continuar con el camino del crecimiento cualitativo. A este resultado ha contribuido el programa de eficiencia 'Future Tracks'.

El volumen de plantilla de la compañía germana se situó en 592.586 trabajadores en todo el mundo, lo que supone un incremento del 3,5%. Además, las factorías de la empresa fabricaron 10,21 millones de vehículos en 2014, un 5% más.

Para el presente ejercicio, Volkswagen prevé experimentar un crecimiento "moderado" de sus ventas de vehículos, mientras que estimación es aumentar hasta un 4% la cifra de negocios, en función de las condiciones económicas. En términos de beneficio operativo del grupo, se prevé un retorno operativo de las ventas de entre un 5,5 y un 6,5% en función del entorno económico.

Sin embargo, "dadas las bajas perspectivas de crecimiento en las regiones fuera de China", no hay garantía de que 2015 sea un año exitoso, tanto para la industria como para el grupo Volkswagen, debido, entre otras causas, a las fuertes fluctuaciones y los entornos difíciles en mercados como Rusia o Brasil.

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