El 'Berlingo Electric' se beneficia de las subvenciones del Programa MOVEA

El vehículo de Citroën podrá alcanzar los 8.000 euros de subvención con este programa que tiene como objetivo fomentar la compra de vehículos de energías alternativas.

11/02/2016 a las 0:42 h

El 'Berlingo Electric', el vehículo eléctrico de Citroën, se beneficiará de las ayudas del 'Programa MOVEA', destinadas a fomentar la compra de vehículos de energías alternativas. En total, el modelo podrá alcanzar los 8.000 euros de subvención.

El 'Programa MOVEA' ha sido aprobado por el Consejo de Ministros el pasado noviembre y unifica en un único programa las ayudas estatales existentes hasta el momento a la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Entre las ventajas para este tipo de vehículos eléctricos, esta furgoneta, fabricada en España, puede aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de Madrid y Barcelona, así como de otras ciudades y circular libremente por los carriles Bus/VAO.

La Berlingo Electric presenta una arquitectura innovadora que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería, ofreciendo cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina, con un volumen de carga útil de hasta 3,7 m3 y 536 kg.

En cuanto a su motorización, el vehículo ofrece una potencia máxima 49 kw, con un par máximo de 200 nanometros. Sus 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías le proporcionan una autonomía de 170 km.

El objetivo de la iniciativa del programa MOVEA es fomentar el desarrollo de la movilidad de energías alternativas por su contribución a la mejora del sector del transporte, de la eficiencia energética, reducción de emisiones y respeto al medioambiente y una menor dependencia energética del exterior y del petróleo en España.

La cuantía de las ayudas varía en función de la categoría del vehículo, del tipo de combustible utilizado, y, en algunos casos, de la masa máxima autorizada, así como de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico. El plazo de solicitud para acceder a estas ayudas se inició el pasado uno de enero y permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

Lo más leído