El 'Black Friday' pone a prueba la precisión de inventario de los comercios

El incremento de las ventas en el comercio minorista confirma la tendencia de comprar on-line y recoger en tienda.

27/11/2015 a las 1:52 h

Almacen de Amazon Muchas empresas han optado por prolongar las ofertas durante todo el fin de semana.

Las cadenas minoristas de todos los sectores de consumo se han volcado esta semana en ofrecer descuentos de hasta el 70%en el marco del 'Black Friday', que tiene lugar este viernes 27 de noviembre.

Además, debido a la proximidad con el 'Ciber Monday', que se celebrará el día 30, muchas empresas han optado por alargar sus promociones durante todo el fin de semana

En España, la Asociación Española de Economía Digital prevé que las ventas del comercio minorista alcancen los 1.172 millones de euros en esta campaña, lo que supondría un incremento del 11% con respecto a 2014. Así, estas expectativas confirman la pujanza de la venta multicanal que combina compra on-line con la recogida en tienda.

Esta situación coincide con el inicio de las compras navideñas, un momento "crítico" para el sector minorista "que constituye una oportunidad para aumentar las ventas si se superan los obstáculos del hurto y las roturas de stock", según señalan desde Checkpoint Systems, compañía que oferta en el mercado soluciones para facilitar el inventario y la disponibilidad de la mercancía y evitar el hurto. 

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