El de carretillero es uno de los puestos más demandados en la época de Navidad

En noviembre las contrataciones asociadas al ‘Black Friday’ crecerán un 16% anual.

El ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ generarán en España 28.400 nuevos contratos de trabajo durante el mes de noviembre, lo que supone un incremento de un 16% con respecto al mismo período de 2017, cuando, según los datos recogidos por Randstad, se firmaron 24.477.

Así mismo, durante la campaña de navidad de 2018 se firmen más de más de 400.000 contratos por primera vez en la historia de España. Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña del ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ son, a juicio de la ETT, comercio y transporte y logística, dos segmentos de actividad directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas.

En este sentido, la incorporación de trabajadores durante este periodo se lleva a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero, debido a la cercanía de la campaña de Navidad, algunas de estas incorporaciones se alargarán hasta el mes de enero.

El impulso del comercio electrónico dispara la contratación de profesionales en trasporte y logística y especialmente en las categorías de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros, así como de trabajadores para atención al cliente, tanto on-line como telefónica.