El blockchain en el ámbito logístico y portuario

Durante la sesión, se realizará una evaluación de los modelos de negocio basados en el blockchain y las perspectivas futuras.

08/09/2020 a las 14:40 h

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza el día 10 de septiembre una jornada virtual sobre 'Blockchain en el ámbito marítimo y portuario', en la que se pretende mostrar qué es y cómo funciona esta tecnología.

Para ello, se analizarán algunos conceptos relacionados, como el ecosistema bitcoin o la economía programable, teniendo en cuenta que en los próximos años se producirá un cambio en la forma en que el valor puede ser intercambiado y también en los métodos que se escogerán para realizar ese intercambio.

Además, se realizará una evaluación de los modelos de negocio basados en el blockchain y las perspectivas futuras. También se mostrarán algunos casos de uso para conocer las aplicaciones actuales de esta tecnología.

Esta sesión se enmarca en el proyecto Focomar, destinado a fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020.

Lo más leído