El blockchain en la cadena de suministro

Aeutransmer aprovechará para explicar la prueba de concepto sobre el blockchain que está llevando a cabo en operaciones de exportación marítimo-terrestre en el puerto de Valencia.

13/01/2020 a las 21:33 h

blockchain valencia

Los cargadores demandan una visibilidad cada vez mayor de la cadena de suministro, lo que exige un contacto más directo y dinámico entre las empresas fabricantes o distribuidoras y los puertos. Por este motivo, Aeutransmer ha elegido un recinto portuario, el de Valencia, para su nueva jornada sobre blockchain. 

La instalación mantiene una decidida apuesta por la transformación digital, una circunstancia que la Asociación aprovechará para explicar la prueba de concepto sobre el blockchain que se está llevando a cabo allí en operaciones reales de exportación marítimo-terrestre. Precisamente esta iniciativa ha sido elegida como proyecto tractor por la Red Alastria, que presentará en esta jornada su nuevo Comité Sectorial de Transporte y Logística.

El puerto de Valencia, que es el quinto con más tráfico de Europa, mueve más de cinco millones de contenedores anualesy ofrece a los cargadores un punto clave para el comercio exterior. Tras la jornada, se ha organizado una visita técnica para que los asistentes puedan conocer sus características, desarrollos actuales y proyectos de futuro.

Datos de la convocatoria

Lugar: Autoridad Portuaria de Valencia

Fecha: 21 de enero de 2020

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído