El BNEW conecta a los sectores clave de la recuperación económica

Más de 9.000 participantes de 111 países han podido acceder a la plataforma digital, que a su vez ha permitido a los interesados encontrar nuevos contactos.

08/10/2020 a las 20:36 h

El evento BNEW – Barcelona New Economy Week, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha conseguido aglutinar en su primera edición a cinco sectores conectados entre sí que son fundamentales para la recuperación económica.

La logística, el e-commerce, el real estate, la industria digital y las zonas económicas son conceptos que darán forma a la nueva revolución industrial y potenciarán el desarrollo de la industria 4.0. En este contexto, durante estos días se ha debatido sobre el modelo de ciudad actual, destacando el papel actual de Barcelona y su potencial futuro.

Por otro lado, se ha puesto el foco en la colaboración, la economía circular y la sostenibilidad, analizando si las compañías están preparadas para el auge del consumismo verde. También se ha profundizado en los beneficios de la inteligencia artificial y se han señalado las ventajas de la conectividad, que ha permitido a la población seguir con una vida similar a la que conocían durante el confinamiento.

Durante estos días, más de 9.000 participantes de 111 países han podido acceder a la plataforma digital, que a su vez ha permitido a los interesados encontrar nuevos contactos con los que generar sinergías.

Solamente en el primer día de evento se registraron más de 16.000 contactos entre los asistentes, lo que demuestra la importancia de la innovación y el valor diferencial del evento. El ranking de asistentes internacionales lo encabezan Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú, afianzando así la influencia del Consorcio de la Zona Franca en Latinoamérica.

Lo más leído