El Bosque Scania ya suma más de 13.600 árboles

La cuarta edición de esta iniciativa ha finalizado con la plantación de 4.811 árboles nuevos.

05/04/2017 a las 1:13 h

Plantación en el 'Bosque Scania' que se localiza en Rivas Vaciamadrid. Cada año, los empleados plantan un número de árboles correspondiente a los últimos camiones y autobuses vendidos en España y Portugal.

La cuarta plantación del Bosque Scania ha finalizado con un total de 4.811 árboles nuevos, correspondientes a los camiones y autobuses vendidos en la península ibérica en 2016, con lo que ya son más de 13.600 los árboles plantados a través de esta iniciativa.

Esta actuación surge gracias al proyecto 'Un Scania, Un Árbol', que comenzó en 2013 y que supone que el fabricante, mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se compromete a plantar, mantener y proteger un árbol por cada camión y autobús vendido en España o Portugal.

Cada año, se convoca un acto en el que sus empleados plantan los últimos árboles y en el que una personalidad de renombre apadrina el Bosque Scania. El escritor Álex Rovira ha sido el padrino de esta edición.

Para el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la iniciativa genera un espacio verde público a disposición de todos los visitantes que quieran conocerlo.

Lo más leído