El Brexit condiciona las inversiones en el puerto de Santander

La incertidumbre generada por el Brexit hace que importantes empresas hayan condicionado sus inversiones hasta conocer el escenario que resultará del proceso, pero se anticipa que el efecto sea negativo.

26/07/2017 a las 21:56 h

aerea del puerto de Santander Las inversiones en el Puerto de Santander, paralizadas por el 'Brexit'

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González ha asegurado que algunas empresas de mucha relevancia para el Puerto de Santander tienen decisiones de inversión condicionadas a la resolución de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y hasta no conocer el escenario resultante no se aventurarán a continuar invirtiendo.

Estas declaraciones, las ha realizado el presidente portuario, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo,que han acogido el encuentro 'Brexit: un antes y un después en la historia de la UE'.

El efecto que se anticipa tendrá el proceso es negativo, suponiendo un retroceso hacia un mayor control aduanero en materia administrativa y burocrática, lo que provocará un descenso en la facilidad y velocidad de flujo de mercancías y pasajeros.

Desde la autoridad portuaria instan a esperar a ver los acuerdos bilaterales comerciales que surjan, para mantener la distancia mínima entre ambos países y que la situación cambie lo menos posible para mantener el comercio internacional al menos en la situación en la que se encuentra actualmente.

La preocupación por el Brexit se extiende a más ámbitos en Cantabria

Por su parte, el presidente de la CEOE-Cepyme Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña también opina que el ‘Brexit’ genera preocupación e incertidumbre, por el desconocimiento de resultado o de la evolución que pueda tener.

Considera que es una decisión política sin previo acuerdo o información que conlleva una seria influencia para las empresas que operan entre los dos países, poniendo en riesgo el empleo en el sector especialmente en la región cántabra.

Etiquetado
Lo más leído