El Brexit en el sector de las frutas y hortalizas

En el marco de la feria Fruit Attraction, este evento permitirá analizar las consecuencias y posibles escenarios que se abrirán a partir de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

14/10/2019 a las 21:37 h

hortofruticola import export fruta hortaliza puerto Se profundizará en los cambios en las relaciones comerciales entre España y Reino Unido.

Viendo acercarse la posibilidad de una salida de Reino Unido del bloque comunitario sin acuerdo, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, Fepex, organiza el 23 de octubre una jornada sobre 'El Brexit en el sector de frutas y hortalizas: visión España-Reino Unido'.

En el marco de la feria Fruit Attraction, este evento permitirá analizar las consecuencias y posibles escenarios que se abrirán a partir de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. Así, se incidirá en la importancia de las exportaciones hortofrutícolas españolas hacia el Reino Unido, repasando los diferentes escenarios que se barajan a partir del 31 de octubre.

Durante la jornada, se profundizará en los cambios de las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido a partir de un Brexit duro y se celebrará una mesa redonda para evaluar las posibles repercusiones en el sector hortofrutícola español.

Se trata de un momento crucial para el desenlace del Brexit, ya que el 16 y 17 de octubre tendrá lugar el Consejo Europeo en el que podría tomarse una decisión sobre una salida negociada, y el 19 de octubre se celebrará una sesión extraordinaria en el Parlamento británico.

Datos de la convocatoria

Lugar: Ifema, Madrid

Fecha: 23 de octubre de 2019

Lo más leído