El Brexit y las nuevas tecnologías en el transporte de mercancías

La Fundación Corell organiza esta jornada sobre la amenaza que supone la salida del Reino Unido de la UE para el transporte y las nuevas tecnologías como herramientas necesarias para la toma de decisiones.

05/03/2019 a las 11:06 h

jornada-fundacion-corell-brexit

La consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) afectan a todos los sectores pero especialmente al del transporte por carretera de mercancías y sobre todo ante la incertidumbre de un posible 'Brexit' sin acuerdo.

En este contexto, la Fundación Corell organiza una jornada en la que se expondrán los posibles escenarios post 'Brexit' en el ámbito del transporte. También se detallará la situación actual de las negociaciones entre Gran Bretaña y la UE.

La estandarización de formatos y protocolos de comunicación de los datos que genera el transporte permitirá la coordinación de las respuestasde los diferentes agentes dentro de sistemas de gestión integral. También la colaboración entre los distintos modos y nodos de la cadena de transporte, para la digitalización de los flujos de información y documentos ligados al transporte multimodal.

Además de contar con la subdirectora general de Gestión Aduanera, que dará su visión de cómo afectará la nueva situación a las aduanas, se abordará el papel que deben jugar las nuevas tecnologías y la digitalización y sus aplicaciones como herramientas necesarias para la toma de decisiones basadas en datos, a través del empleo de plataformas inteligentes.

La jornada finalizará con una mesa redonda con todos los participantes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la CEOE en Madrid

Fecha: 19 de febrero de 2019

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Inscripciones: puede realizarla a través de este enlace

Lo más leído