FRS contribuye al buen funcionamiento de la OPE 2016.

FRS contribuye al buen funcionamiento de la OPE 2016.

El buen funcionamiento de la Operación Paso del Estrecho «nace de la colaboración entre las autoridades y las navieras». Así resume el director de operaciones de FRS, Javier Álvarez, la clave del éxito en la operativa que permite a más de 550.000 vehículos y casi tres millones de pasajeros puedan cruzar el Estrecho durante el verano.

La OPE 2016 ha finalizado esta semana con un total de 2.822.328  pasajeros y 557.861 vehículos que han transitado los puertos entre España y Marruecos, según datos recogidos hasta el 13 de septiembre por Protección Civil.

Sólo en la Operación Retorno, entre el 15 de julio y el 13 de septiembre, los puertos de Tánger Med, Tánger Ville y Ceuta, que han sido los más transitados, han acogido a 1.040.949 pasajeros y 235.873 vehículos.

En este contexto, el incremento de los servicios en el Estrecho contribuye directamente a la mejora de la operativa. En concreto, FRS ha contribuido al buen funcionamiento de la OPE 2016 con su nueva línea Motril – Tánger Med – Motril, los seis buques que ha operado en el Estrecho y el incremento del 50% de la plantilla que ha realizado. 

Además, la naviera también ha aumentado sus rotaciones para las líneas Ceuta-Algeciras, Tánger Ville – Tarifa y Algeciras – Tánger Med durante los fines de semana de mayor tráfico.