El buque Berkane abandona el puerto de Almería

El ferry ro-pax llevaba desde enero de 2012 atracado sin actividad en la dársena comercial del puerto.

02/02/2015 a las 1:18 h

El buque Berkane abandona el puerto de Almería

El buque Berkane de la naviera Comarit, atracado en el puerto de Almería sin actividad desde enero de 2012, ha abandonado tres años después, la instalación portuaria para poner rumbo al desguace.

Así, el puerto da salida al buque que en octubre de 2013 fue declarado en estado de abandono, iniciándose un proceso de apertura de proposiciones y posterior subasta hasta que se dio luz verde para que pudiera dejar el puerto.

Este ferry ro-pax, con 143 m de eslora y capacidad para 1.960 pasajeros y 450 vehículos, cubrió durante años la línea marítima entre Almería y Nador, siendo una de las embarcaciones con las que la naviera marroquí operaba sus servicios ro-ro entre España, Marruecos y Francia antes de dar en quiebra. 

Como anécdota, cabe destacar que el ferry, atracado hasta el pasado jueves 22 de enero en la dársena comercial del puerto de Almería, sirvió de vivienda a unos 20 marineros, empleados de la compañía, que estuvieron sin cobrar durante siete meses mientras mantenían su relación contractual con la empresa.

Lo más leído