El buque de metanol de Stena Line sigue cosechando premios

El Stena Germanica ha recibido le 'Eco-Award' y el premio 'Buque del año', por la Conferencia Europea de Ingenieria Marítima.

20/04/2016 a las 0:06 h

Stena Germanica, de Stena Line El Stena Germanica es el primer buque de pasajeros del mundo con combustible de metanol.

Stena Line ha recibido dos nuevos galardones, que se suman a los otros cuatro que ya poseía, por la transformación del Stena Germanica en el primer buque de pasajeros del mundo con combustible de metanol. En concreto, la naviera ha recibido el premio 'Eco-Award' y el premio 'Buque del año' ('Ship of the year award'), por la Conferencia Europea de Ingenieria Marítima.

El buque 'Stena Germanica', que inició su actividad en marzo de 2015, opera la ruta que conecta Gotemburgo con Kiel, estableciéndose como un proyecto importante dentro de la naviera y como un ejemplo de buque sostenible a largo plazo.

Este combustible resulta más ecológico que los combustibles marinos convencionales, reduciendo las emisiones de particulas y de óxidos de azufre en un 90% y las de óxido de nitrógeno en un 60%.

Desde marzo del año pasado, el 'proyecto de metanol' ha estado funcionando como un proyecto piloto en el que las operaciones con metanol se han estado desarrollando y evaluando de forma continua.

Actualmente dos motores han sido reconvertidos y se espera que en los próximos meses se transformen otros dos.

Lo más leído