El buque híbrido Seaspan Reliant visita el puerto de Tenerife

Su gemelo, el Seaspan Swift, es el primer buque en Norteamérica al que se ha suministrado GNL desde el puerto mediante un buque cisterna.

19/01/2017 a las 0:59 h

buque-de-seaspan-ferries-corporation El buque cuenta con 150 metros de eslora y 26 metros de manga, y tiene capacidad para transportar hasta 59 camiones.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido este martes 17 de enero al buque híbrido Seaspan Reliant, propiedad de la naviera canadiense Seaspan Ferries Corporation, que puede propulsarse con gas natural licuado y con energía acumulada en las baterías.

Construido en Turquía, ha tenido que superar diferentes pruebas de navegación antes de su entrega, y tras su visita al Muelle Sur del puerto tinerfeño, donde se han llevado a cabo algunos ajustes técnicos, ha partido rumbo a Panamá. Su destino final será cubrir el servicio de ferry a la isla de Vancouver, en Canadá.

El buque, con 4.800 tn de registro bruto, cuenta con 150 metros de eslora y 26 metros de manga, y tiene capacidad para transportar hasta 59 camiones.

Su gemelo, el Seaspan Swift, que ha sido entregado en diciembre, se ha convertido en el primer buque en Norteamérica al que se ha suministrado Gas Natural Licuado (GNL) desde puerto mediante un buque cisterna.

Lo más leído