El buque italiano 'Ugo de Carlini' carga mineral de hierro en el puerto de Cartagena

El carguero 'Ugo de Carlini', el mayor bulkcarrier que ha entrado hasta ahora al puerto de Cartagena, opera desde el pasado viernes en el Muelle Sur de la ampliación de Escombreras.

01/07/2015 a las 1:08 h

Ugo de Carlini en el puerto de Cartagena

El viernes, 26 de junio, ha llegado al puerto de Cartagena el carguero de bandera italiana 'Ugo de Carlini', pararealizar la carga de 146.546 toneladas de mineral de hierro, que se encuentran depositadas en la explanada adyacente al Muelle Sur, en la ampliación de la dársena de Escombreras.

El buque mide 291,8 metros de eslora, 45 metros de manga y 91.971 GT de registro bruto, y se trata del mayor bulkcarrier que ha llegado hasta ahora al puerto de Cartagena. Las operaciones de carga han comenzado el mismo viernes. Una vez termine la operación, el 'Ugo de Carlini' partirá hacia su puerto de destino en China.

Este buque atracó en el puerto murciano el año pasado, en el mes de noviembre, para descargar el mineral de hierro, que quedó depositado en la explanada adyacente al Muelle Sur de la ampliación de Escombreras, ocupando una superficie de 15.780 m².

Tras la descarga, el carguero partió hacia un astillero turco a realizar importantes reparaciones en su casco exterior, que han durado unos seis meses. Al terminar las reparaciones la semana pasada, el buque emprendió su viaje de vuelta desde el astillero hasta el puerto de Cartagena.

Tanto en la operación de descarga en el mes de noviembre como en la actual operación de carga, la empresa a cargo de la consignación del buque y de la estiba de la carga ha sido Ership.

Lo más leído