El buque Milenium II es trasladado a Algeciras para su reparación

El buque de la naviera Acciona Trasmediterránea sufrió un accidente el pasado viernes 13 al colisionar con el carguero New Glory.

17/01/2012 a las 9:11 h

Colisión entre el buque Milenium II y New Glory

El buque Milenium II, de la naviera Acciona Trasmediterránea, ha abandonado el puerto de Ceuta en dirección a Algeciras para ser reparado de los graves daños materiales sufridos en su casco por el impacto del buque mercante New Glory.

La autorización para salir el buque se ha producido después de que los técnicos hayan comprobado los desperfectos que presenta el casco, tras el impacto lateral con el navío.

El Milenium II, que habitualmente realizaba cinco salidas diarias entre Ceuta y Algeciras, ha viajado hasta el puerto andaluz acompañado por un remolcador y posiblemente será reparado en los astilleros de Gibraltar o Cádiz.

La naviera Acciona Trasmediterránea ha sustituido el barco por otro de similares características con la intención de no dejar desatendido el servicio entre las dos orillas ya que se prevé que el Milenium II esté un mínimo de tres meses sin poder navegar.

Los funcionarios de la Marina Mercante también inspeccionarán el carguero New Glory, que permanece fondeado en la bahía ceutí a la espera de la investigación abierta. El barco había salido desde Casablanca, Marruecos, con 18 personas a bordo y se dirigía hacia Malta.

El accidente entre los dos buques tuvo lugar el pasado viernes 13 cuando el mercante se empotró en la popa del ferry de Acciona. Como resultados de la colisión hubo un herido con fractura de una pierna que fue evacuado por Salvamento Marítimo, además de importantes daños materiales. Las operaciones para poder enganchar a los dos buques y llevarles hasta el puerto ceutí duraron casi dos horas.

Lo más leído