Opdr Canarias

El buque opera opera entre los puertos de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote.

El buque «OPDR Canarias» ha alcanzado recientemente su viaje número 500 tras diez años de operaciones. El viaje del buque, puesto en servicio en 2006 y con un recorrido de 750.000 millas marítimas, ha coincidido con su escala en el puerto de Sevilla.

Construido en China, la región operativa del barco se estableció entre las Islas Canarias y España, una región donde opera entre los puertos de Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote.

Hasta ahora, el buque, de 145 m de eslora y con un tonelaje bruto de 11.300 tn, ha recorrido una distancia equivalente a 34 veces la longitud del ecuador. Desde 2006, ha contado con seis capitanes diferentes que se han encargado de un total de 2,5 millones de toneladas de carga y un total de 50.000 unidades de carga rodada.

Tanto el «OPDR Canarias», como su buque gemelo «OPDR Andalucía», están desplegados en el servicio SECI y se han adaptado especialmente a las condiciones del río Guadalquivir.