El buque Zealand Beatrix ha descargado 6.000 toneladas de chatarra en el puerto de Sevilla

El buque Zealand Beatrix en el puerto sevillano

Desde el 15 de julio, el buque Zealand Beatrix, de 135 m de eslora, 20,5 de manga y con una calado de 6,9 metros, está descargando en el puerto de Sevilla 6.150 toneladas de chatarra destinadas a la factoría de Siderúrgica Sevillana. 

La embarcación procedente de Sault Mary, en Canadá, ha realizado una primera descarga intermedia de 2.800 toneladas, que serán transportadas por camiones hasta Sevilla, con el fin de acomodar el calado para la navegación por la Eurovía Guadalquivir hasta las instalaciones del puerto de Sevilla.

Con la llegada de este buque se pone de manifiesto la «consolidación» en Sevilla de «operaciones comerciales de grandes volúmenes» gracias a la puesta en marcha de la nueva esclusa Puerta del Mar, según ha afirmado la Autoridad Portuaria.

Desde la entrada en servicio de la nueva esclusa, se está generando una «intensa» actividad comercial de empresas de Andalucía Occidental, Extremadura y centro peninsular vinculadas a la importación y exportación. Además, se prevé realizar el dragado de profundización de la Eurovía Guadalquivir que completa el programa de Mejora del Acceso Marítimo, con lo que se espera incrementar este tipo de operaciones.