El Cabildo de Gran Canaria creará una 'Mesa Insular de Transporte'

La administración considera imprescindible la unidad del sector para luchar contra el intrusismo laboral.

06/12/2015 a las 20:58 h

VI encuentro insular de transporte y movilidad La Mesa Insular de Transporte permitirá la coordinación entre todos los actores del transporte terrestre.

El Cabildo de Gran Canaria creará una Mesa Insular de Transporte para luchar contra el intrusismo en el sector, que ya supone el 9% de la actividad, según ha señalado el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo.

Las actuaciones, que incluyen formación para profesionales y agentes, se producen tras el consenso alcanzado entre el sector, expertos y representantes de las administraciones públicas.

La administración ha informado de esta decisión apenas una semana después de que el consejero señalase, durante el VI Encuentro Insular de Transporte y Movilidad, que su departamento se había marcado como prioridad la lucha contra el intrusismo en el transporte, y que para ello "es imprescindible la unidad del sector".

La Mesa Insular de Transporte permitirá la coordinación entre todos los actores del transporte terrestre y la articulación de medidas desde fuera del sector, con un papel fundamental de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la detección de las infracciones.

Adaptar la legislación y ofrecer más formación

Para el Cabildo, las carencias de formación específica en esta materia en empresarios, trabajadores y agentes provoca una sobrecarga improductiva de los servicios de sanciones, que reduce su capacidad de atajar el intrusismo. 

Por otro lado, la administración considera que hay que adaptar la legislación a las necesidades telemáticas, para lo que es "imprescindible" la coordinación entre el gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la Isla para que haya “una única interpretación para toda la reglamentación". 

Etiquetado
Lo más leído